Aromaterapia (aceites esenciales), aceites y extractos vegetales en la cosmética facial de Morjana
La eficacia y propiedades que ofrecen a nivel cosmético diferentes ingredientes vegetales, como aceites y extractos, está sobradamente probada.
Son muchos los beneficios que aportan las plantas a la piel cuando se aplican en productos de cosmética.
Son un aporte tanto de oligoelementos, que protegen las membranas celulares, como de vitaminas, que hacen una función antioxidante, minimizando los efectos nocivos de los radicales libres en la piel.
Morjana utiliza en sus formulaciones únicamente aceites de origen vegetal. Sin aceites de origen mineral ni parafinas, ya que no aportan beneficios cosméticos, pueden perjudicar a la salud dérmica y afectar a su buen funcionamento.
Aromaterapia – aceites esenciales
Uno de los puntos fuertes de la cosmética facial de Morjana, es la introducción de la Aromaterapia a la cosmética facial, combinada con principios activos de última generación.
De este modo, a los beneficios cosméticos de efecto flash, a medio plazo o preventivo, se suman los beneficios a nivel emocional que nos aporta la Aromaterapia que, además de hacernos sentir mejor en muchos aspectos, este bienestar también se refleja en la salud y aspecto de la piel.
A nivel facial, los aceites esenciales que utiliza Morjana son
Aceite esencial de rosa damascena
El aceite de rosa es el aceite esencial por excelencia. Extraído de la flor por destilación, tiene muchos beneficios en la piel como preventivo del envejecimiento prematuro y como regenerador.
Es astringente, descongestionante y unifica el tono, eliminando pequeñas marcas como las del acné y minimizando progresivamente líneas de expresión.
A nivel emocional, la rosa ayuda a equilibrar la energía femenina y sus procesos. Favoreciendo la reconciliación con el cuerpo.
Aceite esencial de neroli
Extraído por destilación de la flor de azahar. Mejora la elasticidad de la piel, previniendo la flacidez y la aparición de estrías. A nivel emocional, relaja, y ayuda a conciliar el sueño.
Su aroma envolvente y místico, es recomendable para calmar los nervios y la ansiedad.
Aceite esencial de pomelo
Se extrae de la cáscara del fruto por compresión. Es el aliado perfecto de las pieles jóvenes, grasas o con acné. Es rico en vitamina C, por lo que es un potente antioxidante.
Tiene efecto bactericida, y se utiliza para controlar los brotes de acné. A nivel emocional, minimiza la fatiga mental, los dolores de cabeza y la pereza. Al igual que otros aceites cítricos, aporta alegría.
Aceite esencial de naranja
Como en todos los cítricos, el aceite se extrae de la cáscara. Rico en vtamina C, es muy efectivo para unificar el tono, reduciendo las manchas de la piel.
También es un gran aliado de las pieles grasas y acnéicas. A nivel sensorial, reduce la sensación de tristeza, evocando tiempos mejores, y nos anima en momentos de baja energía o apáticos.
Aceites vegetales
Aceite de Argán
Extraído de una cooperativa de comercio justo en Essaouira que promueve el empleo y formación de mujeres bereberes.
El argán que utiliza Morjana es de más alta calidad, prensado en crudo con técnicas manuales tradicionales, para preservar todas las propiedades que ofrece el fruto del argán. Las propiedades son excelentes para la piel.
Es rico en ácidos grasos esenciales (omegas) y vitamina E. Hidrata*, nutre, regenera y ayuda a desinflamar y calmar procesos como el acné o la rosácea. Es un ingrediente que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Aceite de almendra
Tiene efecto humectante y nutritivo, repara las pieles secas. Es rico en Omega 6.
Aceite de pepita de uva
Mejora la suavidad y textura de la piel. Rico en vitaminas y beta carotenos.
Extractos y otros ingredientes vegetales
Manteca de karité
Extraída de un fruto africano, es un lujo para las pieles más secas y dañadas. Tiene un muy alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina A. Regenera, hidrata, nutre y repara la piel.
Extracto de dátil
Tiene beneficios nutritivos, al ser rico en minerales, detoxifica la piel y, su alto contenido en polifenoles, calmande las pieles más sensibles. Es rico también en vitaminas A y B.
Extracto de canela
Es una corteza de árbol cuyo aroma es muy reconocido al ser fuerte, especiado y estimulante. Su aroma combate el agotamiento y nos hace sentir más fuertes. A nivel cutáneo, es antiséptico y favorece la eliminación natural de las células muertas aderidas a la piel sana, evitando que se acumulen excesivamente. Estimula la microcirculación y favorece el buen funcionamento celular.
Extracto de mirra
Tiene propiedades sanadoras con la piel, a nivel de regeneración y alivio de pequeñas irritaciones. Tiene efecto antiinflamatorio y antioxidante.
Centella asiática
Es un extracto conocido como gran aliado para preservar la juventud de la piel. Protege el manto de colágeno mejorando la elasticidad, minimiza arrugas y detoxifica.
Aloe Vera
tiene un gran poder regenerador de la piel. Utilizado a lo largo de la história como planta medicinal en pieles dañadas, irritadas, heridas o quemadas. Estimula la regeneración celular y la cicatrización.
Bromelina y papaína
Enzimas extraídas de la piña y la papaya. Se utilizan como exfoliante de la piel. Eliminan células muertas y suciedad de la piel, tienen efecto queratolítico y previenen la aparición de puntos negros. Es un exfoliación no mecánica (sin partículas).
Alantoina
Es un cicatrizante de origen natural. Acelera la eliminación de células muertas de la piel y estimula la creación de las nuevas. Promueve la cicatrización natural de la piel.
* de las capas superiores de la piel.