Protege la piel en Invierno

Protege la piel en invierno
Las fórmulas de las cremas de Morjana son exquisitas para la piel, y cada una de ellas equilibra, trata y realza la belleza de la piel

Comparte este artículo

Protege la piel en invierno

En invierno, la piel está expuesta a un clima que acelera su envejecimiento

Si tienes planes para salir al aire libre, de excursión, a la nieve, o un paseo por la playa, protege la piel del frío y del viento

La circulación se ralentiza para intentar mantener el calor y disminuye la llegada de nutrientes y de oxígeno a las células dérmicas. Además, la acción del frío deteriora el escudo protector de la piel, el manto hidrolípidico, y las consecuencias son:

  • Deshidratación
  • Sensibilidad
  • Sequedad y tirantez
  • Irritación
  • Envejecimiento prematuro

Antes de tratar la piel y utilizar productos, ten en cuenta utilizar cosmética natural, respetuosa con la biología de la piel

Tu piel necesita más que nunca:

Reforzar la barrera de colágeno

En primer lugar, es imprescindible una buena limpieza de la piel para eliminar rastros de polución y de toxinas

Lo siguiente a tener en cuenta es que la piel necesita estar libre de células muertas que no permiten absorber los productos, ni el oxígeno. Un peeling una vez por semana, no más, te aconsejamos Peeling Zouina (mecánico) o Peeling Somptueux (enzimático). 

Otro tema a tratar será las diferencias entre mecánico y enzimático, y cuál es mejor para cada piel

Utilizar serum Elixir d’Argan, con ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6, que estimulan el intecambio nutricional y gaseoso de las células, y reestructuran la membrana celular. Su concentración en vitamina E activa la formación de nuevas células sanas.

Nutrir en profundidad

Es importante alimentar nuestra piel, es decir, regenerar las células de la epidermis y fortalecer la barrera protectora natural de lípidos para evitar la deshidratación y la sequedad. 

La mascarilla nutritiva Gélée Sublime au miel tiene gran concentración de ingredientes activos com ácido hyalurónico, extracto de miel, centella Asiática, para segurar una buena nutrición, aportar luminosidad y densificar la piel.

Hidratar

Es importante restablecer los niveles óptimos de agua en la piel. Es el principio básico de un tratamiento para cualquier edad ya que el agua es imprescindible para el buen funcionamiento celular.

Crème Precieuse, esta crema con su fluída textura se absorbe rápidamente, e impregna la piel de la hidratación necesaria. 

Aportar activos proaging

Son imprescindibles para optimizar los mecanismos naturales de la piel.

Especialmente tenemos el activo Orientine, gran protector de la capa de colágeno ya que inhibe la colagenasa (enzima que destruye la capa de colágeno).

También son umprescindibles los ácidos grasos esenciales, proteína tensora, aceites extra regenerantes para tratar la piel y embellecerla.

Las fórmulas de las cremas de Morjana son exquisitas para la piel, y cada una de ellas equilibra, trata y realza la belleza de la piel

Usar factor de protección

Aunque estemos en pleno invierno la inclinación de los rayos solares los convierte en tan nocivos como en pleno verano, disminuyen la capa de colágeno, se producen manchas, deterioran y envejecen la piel.

Más artículos

Tratamientos Morjana para la piel seca y desvitalizada
Morjana Cosmetiques Spain

Piel seca y desvitalizada

Línea Sublime by Morjana, dotada de ácido Hyalurónico encapsulado en liposomas vegetales, extracto de miel, aloe vera, aceite esencial de rosa Damascena y activos #wellaging para retrasar el envejecimiento de la piel

Saber más »
Morjana Cosmetiques Spain

La barrera hidrolipídica protege nuestra piel

La barrera hidrolipídica es un manto ácido que recubre la última capa de nuestra piel protegiéndola de los agentes externos y evitando la pérdida de agua. Este manto está formado por una fracción lipídica que procede de la secreción de sebo y de una fracción hídrica ácida. Una mezcla de agua y sudor cuyo equilibrio es la clave

Saber más »