Objetivo: limpiar el rostro
¿Cuántas veces has leído o asistido a algún taller donde te hablaron de la importancia del cuidado facial? Seguro que te propusiste realizar de todo desde el primer día del año, esto nos ocurre a todas, pero un día lo dejas por pereza, otro porque no te va bien… y acabas por hacer poco o nada.
Vamos a darte “Tips” para tu belleza facial sin pereza y resultados.
La limpieza diaria del rostro, con un objetivo, retirar todas las impurezas que se acumulan sobre la cara y ganar en calidad y salud de la piel.
¿Qué ocurre o puede ocurrir en caso de no hacerlo?
La suciedad, el polvo, la grasa, y el maquillaje se van acumulando sobre la piel obturando los poros, provocando así, lo horribles puntos negros y pequeñas infecciones que se pueden convertir en aquellos amigos indeseables que aparecen en la cara, los granos.
A parte, la piel se reseca, llega a tener una apariencia mate y a la vez deshidratada y desvitalizada. Y algo importante si utilizas elixir, serum, crema u otro producto de belleza no van a poder realizar su cometido, por lo que es una lástima.
Importante, no solo realizarás la limpieza facial si vas maquillada, es más, si es así realizaras una doble limpieza, para que sea una limpieza perfecta.
Te cuento un poquito sobre la leche desmaquillante que vamos a utilizar en este caso es, Douceur de Rose, con una formulación única y exquisita a base de aceite de argán, agua de rosa y extracto de dátil, ¿apetecible verdad?, vamos a descongestionar y relajar, a la vez que remineraliza e hidrata la piel, por lo que resulta fantástico desmaquillar con todos estos beneficios.
Empezamos:
¿Cuando vas a realizar esta pequeña rutina?
Por la mañana y por la noche
Primero vas a desmaquillar los ojos con dos discos de algodón humedecidos con leche limpiadora, arrastraremos suavemente con un movimiento de dentro hacia afuera.
Una vez realizado este primer paso, y en el caso de que el resto del rostro lleve maquillaje, humedece dos discos de algodón con Douceur Rose para seguir el segundo paso.
Ahora le toca al cuello por delante y también, aunque te parezca una tontería por detrás, ¿en qué dirección?, hacia arriba con arrastre suave, y no te olvides de las orejas. Prepara otro disco de algodón para el resto del rostro, sigue con pases hacia arriba y del centro a fuera (es decir de la nariz hacia los pómulos), formando pequeños círculos en su movimiento.
Ahora si ibas maquillada, vas a realizar una segunda limpieza. Aplica una pequeña cantidad de Douceur de Rose en tus dedos, con suavidad extiende la leche limpiadora hasta que cubra el rostro por completo, con la yema de los dedos realiza un pequeño masaje en forma de círculos durante unos segundos (desde el cuello hacia arriba y del centro al pómulo).
La limpieza facial cuando es por la mañana cuando te levantas, o simplemente cuando no vas maquillada, puedes obviar uno de los dos pasos anteriores.
Aunque yo por la noche prefiero realizar la doble limpieza aunque no vaya maquillada, sobre todo cuando llego del trabajo , al ir por la calle con la polución y demás, es agradable una buena limpieza. Y por la mañana, me va de perlas limpiar el rostro en la ducha, así en un pim pam está todo.
Pero vamos a terminar la limpieza, si es en la ducha sin problema aplicas Douceur de Rose enjuagas y listo, ahora sí, luego seca con toquecitos suaves sin arrastrar. Y la otra opción, si no estas en la ducha aplicas igual, y retiras con una toalla o un disco de algodón humedecido con agua no muy fría, acabando así por retirar el resto de producto.
Hay mujeres que me comentan que cuando realizan este último paso, notan como si la piel les quedará tirante y/o les quedará resto de producto.
En este caso, coge un poco de agua entre tus manos y lava la cara con suavidad, y luego eso sí, repito, secar con una toalla a toques ligeros el cuello y el rostro. Para luego seguir con tu tratamiento habitual de belleza.
Solo con este simple gesto dos veces al día tu piel va a mejorar muchísimo, y es el primer paso, si o si, para una rutina facial perfecta.
Ahh¡¡ y si te preguntas lo que viene luego, va a ser genial, te lo aseguro.
Seguiremos contando…
CLlonch
Especialista y creadora de masajes con firma
World’s natural Cosmetological & Medical