Entrevista de Vanitatis a Milena Flaqué, CEO de Morjana
1- Qué es el slow skin care?
Este concepto me lleva a pensar que es necesario tomarnos nuestro tiempo para cuidar nuestra piel con cosmética respetuosa con su biología, y que este momento sea un espacio en el tiempo para desconectar, para respirar hondo y cargar pilas.
Se enfoca en el bienestar físico, mental y emocional.
2- Cuáles son las características que lo diferencian de la rutina de belleza habitual?
La principal característica es tomar consciencia de que la piel forma parte de nuestro organismo, para cuidarla hay que cuidar nuestros hábitos, en definitiva nuestro interior.
Además, es importante dedicarle el tiempo necesario, el día a día en que estamos inmersos nos genera un estrés que es necesario dejarlo atrás para cuidarnos, aprovechar la limpieza diaria de la piel para introducir respiraciones profundas, yoga facial o simplemente aplicarnos los productos disfrutando y sintiendo como se funden en la piel.
Muy importante es utilizar cosmética respetuosa, elaborada conscientemente, y aconsejada por profesionales que conocen nuestra piel.
3- Por qué ahora es el momento de apuntarse a esta tendencia?
La pandemia ha sido un punto de inflexión para todas las personas, ha generado estrés, ansiedad, tristeza, inseguridad… poco a poco hemos necesitado introducir hábitos que nos ayuden a sentirnos mejor, también nos alimentamos más conscientemente, solamente hay que ver los carros de la compra, estamos alimentándonos mejor, más verdura y fruta, con menos alimentos procesados.
Estamos siendo conscientes de que necesitamos sentirnos bien para vernos bien y estar mejor. No es saludable empezar el día organizando la reunión que tendremos más tarde o preparando la lista de la compra mientras limpiamos la piel y nos aplicamos la crema hidratante…
4- Qué beneficios aporta a la piel el slow skin care con respecto a otras rutinas de belleza?
Un forma global, saludable y consciente de cuidarnos aporta bienestar, una piel equilibrada saludable y bella, y nuestro Momento…
5- Qué productos cosméticos y/o activos deberían no estar incluidos en este tipo de rutina?
Como firma de cosmética sostenible, natural y elaborada con mucho cuidado y mimo desde la recolección de ingredientes naturales en plena naturaleza, para posteriormente estar prensados en frío en procesos lentos y enviados a laboratorio para extraer activos de alta cosmética naturales, no veo otra forma de aportar lo mejor a la piel.
Como hemos dicho antes, la piel forma parte de nuestro organismo, es el órgano de mayor tamaño, todo lo que le introducimos se absorberá, se transmitirá a través de riego sanguíneo e irá directamente a cada célula. Es super necesario nutrir a nuestras células de alimentos saludables desde dentro y desde fuera, sin procesados, ni químicos alejados de lo natural.