Hidratar la piel del cuerpo

¿Por qué debemos hidratar la piel del cuerpo?
Sin importar el tipo de piel que tengas, siempre la debes hidratar; no importa si tu piel es grasa, tus células y tejidos de igual manera necesitan agua para defenderse de los factores externos que aceleran el envejecimiento cutáneo.

Comparte este artículo

¿Por qué debemos hidratar la piel del cuerpo?

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación, la calefacción o el aire acondicionado.

La piel de nuestro cuerpo es la línea de defensa ante los diversos factores a los que estamos expuestos, y con demasiada frecuencia no la protegemos como deberíamos.

Tener una piel hidratada, permite que la epidermis luzca una apariencia fresca, juvenil y lisa; un aspecto común cuando ésta sufre de deshidratación se caracteriza, además de una falta de agua, por una textura tirante, arrugada y propensa a la descamación.

Sin importar el tipo de piel que tengas, siempre la debes hidratar; no importa si tu piel es grasa, tus células y tejidos de igual manera necesitan agua para defenderse de los factores externos que aceleran el envejecimiento cutáneo.

Además, con el paso del tiempo las glándulas sebáceas son menos activas y la piel pierde, en cierta medida, la capacidad de retener agua, por lo que se reseca con más facilidad.

Aquí tienes unos consejos para tener la piel del cuerpo hidratada:

  1. Beber agua e infusiones, es necesario hidratar desde el interior
  2. Usa agua tibia y limita el tiempo de baño. …
  3. Evita los jabones ásperos y desecantes. …
  4. Aplica un humectante inmediatamente después de bañarte. …
  5. Usa un humidificador, si en ambiente es seco o con la calefacción
  6. Elige telas adecuadas para tu piel, si utilizas telas naturales, resecan menos la piel
  7. Hidrata la piel. Los hidratantes ofrecen un escudo sobre la piel para mantener la humedad. Morjana, en su línea corporal Hammam Essentials encontrarás la hidratación adecuada a tu piel, y con el aroma que te envuelva en tu día a dia

El agua es la única sustancia capaz de dar elasticidad a la capa de células externas de la epidermis y sólo así nuestra piel lucirá suave y tersa.

Si quieres asesoramiento personalizado, llámame al Tel o Whatsapp 696402138

Más artículos

Tratamientos Morjana para la piel seca y desvitalizada
Morjana Cosmetiques Spain

Piel seca y desvitalizada

Línea Sublime by Morjana, dotada de ácido Hyalurónico encapsulado en liposomas vegetales, extracto de miel, aloe vera, aceite esencial de rosa Damascena y activos #wellaging para retrasar el envejecimiento de la piel

Saber más »
Morjana Cosmetiques Spain

La barrera hidrolipídica protege nuestra piel

La barrera hidrolipídica es un manto ácido que recubre la última capa de nuestra piel protegiéndola de los agentes externos y evitando la pérdida de agua. Este manto está formado por una fracción lipídica que procede de la secreción de sebo y de una fracción hídrica ácida. Una mezcla de agua y sudor cuyo equilibrio es la clave

Saber más »